Biografía

Maria-Feijoo_biografia

AQUA

María Feijoo armoniza las formas y los colores que flotan sobre el lienzo guiada por un sentido innato del orden y la belleza .

Cuando la pintora utiliza la seda como soporte para sus creaciones la pintura fluye de forma expontánea sobre la tela sin imprimar y el material absorbe de manera natural el color otorgándole el efecto de una acuarela. Una vez concluido este proceso la piezas se fijan al vapor durante horas para fijar los pigmentos y garantizar la estabilidad del color.

Utiliza las técnicas de derrame o chorreo ( húmedo sobre húmedo o húmedo sobre seco) y de difusión del color muy diluido lo que le permite crear capas, velos, fundidos, derretidos y degradados principalmente abstractos aunque no elimina del todo la figuración, apareciendo de vez en cuando figuras reconocibles procedentes del mundo vegetal y el geométrico por los que siente una inclinación natural.

Me gustan especialmente esas obras de María Feijóo en las que la pintura es un proceso no dirigido por la razón sino un acto expontáneo guiado por el cuerpo y el dinamismo de los movimientos de la mano que expresa de una manera natural símbolos y emociones universales.

En estas creaciones más abstractas María logra la increíble proeza de materializar lo que pudiera ser la esencia del cosmos: un vacío habitado por luz y materia flotante en donde todo fluye con todo.
Exquisitas y delicadas estas sedas pintadas transmiten una energía especial que acompaña y llena de alegría los sentidos. Su pintura es una preciosa obras de arte que pueden enmarcarse pero también una muy especial que puedes tener el placer de vestir.

Marisa Candal